El día de Nahum Wentworth

De Resúmenes de Libros
Saltar a: navegación, buscar

El día de Nahum Wentworth es un relato de August Delreth en una colaboración póstuma con H. P. Lovecraft.

Resumen

Un vendedor tiene que hacer una entrega en un lugar remoto de Dunwich y la tormenta le sorprende, por lo que pide refugio en la apartada casa de un viejo de la zona.

Personajes

Fred Hadley: es el protagonista y narrador del relato. Su profesión es la de vendedor y, en cierto modo, repartidor.

Amos Stark: Es el anciano que acoge a Fred en su casa durante la tormenta.

Nahum Wentworth: Es un antiguo vecino de Amos. Le prestó dinero, pero murió antes de recuperarlo.

Resumen extenso

El señor Hadley tiene que llevar una estufa que ha vendido a una pequeña población de Dunwich. Al regreso de la entrega, le sorprende una poderosa tormenta e intenta buscar un desvío, pero el motor de su coche corre el peligro de dejar de funcionar en cualquier momento. Por suerte, ve una vivienda que, aunque vieja, parece habitada. Deja el coche bajo un cobertizo y llama a la puerta.

Un hombre anciano lo recibe y lo deja pasar. El viejo tiene una actitud extraña y no para de hablar de un tal Nahun Wentworth, quien le hizo un préstamo que vence esa misma noche. Poco a poco se revela que el hombre lo mató cinco años atrás en un accidente de cacería y la gente del pueblo creyó que lo hizo a propósito.

Fred está cansado y no le da mucha importancia a los comentarios del viejo. Aunque rechaza la oferta de acostarse, acaba durmiéndose en un sofá. Antes, no obstante, le echa unos vistazos a unos cuantos libros de Amos. Allí encuentra un libro de hechizos y, por curiosidad, reproduce uno en voz alta.

Cuando se despierta, oye al viejo alegrarse porque dice que el día de Nahum ya ha pasado. Fred comprueba su reloj y ve que el de Amos está diez minutos adelantado. Justo en ese momento, algo llama a la puerta. Es un esqueleto con todas las intenciones de matar al señor Stark. La tumba de Wentworth aparece removida al día siguiente. Fred se desmaya de la impresión, pero consigue escapar.