Ray Bradbury
Ray Bradbury, nacido en el estado de Illinois en 1920, es uno de los autores emblemáticos del género de ciencia ficción del siglo XX. A los 12 años ya era un lector infatigable y colaboraba en una emisora de radio narrando cuentos a los niños.Por haber nacido en el seno de una familia económicamente modesta, se quedó sin ir a la universidad. Su carrera como escritor se inauguró con unas historias cortas que enviaba a las revistas de su época. A sus diecinueve años, la revista Script publicaba uno de sus relatos por primera vez.
Desde aquel momento comenzó a ocupar un espacio en distintas publicaciones para dar a conocer sus ejercicios de imaginación y fantasía.
En 1950, escribió la obra que le permitió salir del anonimato y convertirse en una voz literaria reconocida internacionalmente, Las Crónicas Marcianas. Le siguieron muchos títulos que tuvieron mayor o menor repercusión y que le consolidaron como un genio de la ciencia ficción. Contamos entre ellos El hombre ilustrado, Fahrenheit 451 llevada al cine por François Truffaut, El vino del estío, La feria de las tinieblas, El árbol de las brujas, La muerte es un asunto solitario,... También hizo numerosas incursiones en otros campos de la producción literaria. En 1963 aparecieron recopiladas bajo el título de The Anthem Sprinters, todas sus obras teatrales. Así mismo fue guionista de cine en la película Moby Dick y el creador del personaje de Tarzán. Ray Bradbury, casado y con cuatro hijas, es un ferviente admirador de Julio Verne, y ha declarado en numerosas ocasiones haber llorado de emoción en el momento en el que el hombre pisó la luna.