En un lloc anomenat Guerra
En un lloc anomenat Guerra de Jordi Sierra i Fabra
Resumen del libro
Nestor es un periodista de 24 años, que trabaja en la redacción de un diario en el cual lo llaman "Nessy" y a el no le gusta que lo llamen así porque le recuerda al monstruo del lago Ness. Un día su jefe, Ferran agilés, también llamado "capitán trueno" por sus trabajadores, le envía como corresponsal de guerra a Tuzbestán.
Antes marcharse explica su situación familiar, y dice que su madre murió por culpa de un cáncer. Su padre se va a casar con la vecina, y su novia, Laia, le ha dejado después de 3 años. La excusa que pone es que son "Demasiado locos para ser seguros, y demasiado trabajadores para ser divertidos".
Ella le deja pero el la sigue queriendo.
Para llegar a Tuzbestán Nestor tiene que coger varios aviones volando a distintas ciudades hasta que al fin consigue llegar. Cuando llega al aeropuerto puesto que no conocía el idioma, un periodista alemán veterano como corresponsal llamado Gustav Mahler le ofrece llevarle en su coche hasta la capital.
El coche llevaba inscritas las letras PRESS (prensa) de este modo evitaban ser atacados.
Cuando llegan a la capital, se hospedan en un hotel llamado "Hotel Gatzok", donde pasan la noche. Al día siguiente un niño de 12 llamado Milo toca la puerta de la habitación de Nestor, y le ofrece sus servicios como traductor a Néstor a cambio de comida.
Los primeros días Milo le enseña la ciudad, le lleva a una tienda que actúa como mercado negro donde hay todo tipo de utensilios y comida, y puesto que Nestor no tenia vehículo también le lleva lleva a un garaje lleno de vehículos desguazados donde alquilan una moto con sidecar, y le ponen las letras PRESS.
Después de esto van al hotel, donde se vuelve na encontrar con Malher, el cual iba con Jivara, su traductora nativa de allí (una chica delgada que tenia problemas de salud), y les invita a que le acompañen. Después de un rato en coche, se topan con una tropa rusa y sacan unas fotos de guerra magnificas, pero una bomba alcanza el coche de Malher y vuelca. Mahler resulta herido de un hombro. Nestor, se esconde en un agujero provocado por una bomba que había arrancado un árbol, y se queda allí hasta que Milo lo encuentra y lo lleva de vuelta al hotel.
Pasados los días Nestor se pone en contacto con Ferran Argilés, y este le felicita por su trabajo y le pide que vaya un paso más allá y consiga entrevistas con los líderes locales. Néstor se lo pide a Milo y éste engaña a Néstor concertando una entrevista primero con su abuelo y segundo con su tío, y le pide dinero en cada una de las entrevistas.
También conoce a Yaruza, una chica de 17 años que es prima de Milo y Milo quiere que se casen. Pero Nestor no quiere porque la ve muy pequeña para el y ella no quiere abandonar Tuzbestán.
Los días van pasando y Nestor no encuentra a Milo ni sabe nada de el. Es entonces cuando llega Yaruza muy nerviosa y le dice que lo han cogido preso los rusos. Nestor le dice a uno de los soldados por medio de signos y hablando a malas penas ingles, que Milo era su compañero y le enseña una foto de el, le pone la gorra con las siglas PRESS y la cámara al cuello, paga 2000 dolares y le da un beso a Yaruza y se hacen pasar por pareja para que no la maten a ella.
Después de este gesto Milo se da cuenta de que Nestor es buena persona, y en parte se arrepiente de haberle engañado con las entrevistas.
Las noches pasan y una de estas Nestor y Mahler se emborrachan. Mahler le dice que el conflicto se esta endureciendo y una parte de los periodistas están abandonando el hotel y el país para regresar a sus naciones de origen. Y que el quiere hacer lo mismo puesto que tiene hijos. No obstante, Mahler y Néstor aguantan dos días más. Esa noche también comentan que el último ganador del premio Worldpress se había suicidado.
El último día, Milo consigue una entrevista con uno de los líderes , Svan Zuderian, al cual Néstor entrevista en menos de dos horas debido a que tenía prisa por llegar al estadio de futbol de la ciudad para poder volver a España en helicóptero (Esta entrevista si era de verdad). Finaliza la entrevista y Milo lo lleva de vuelta al estadio, pero Néstor llega un poco tarde, pero consigue colgarse del cogedor del helicóptero, una vez encima del helicóptero hay una explosión y se preocupa por Milo, pero seguidamente lo ve correr para sobrevivir y hace una foto desde el helicóptero la cual gana el premio Worldpress .