Diferencia entre revisiones de «El curso que me enamoré de ti»

De Resúmenes de Libros
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «'''El curso en que me enamoré de ti de Blanca Álvarez''' == Personajes == Carlos: Es un chico de 21 años, pero como todos en la historia tiene 17 años. Su mejor amig...»)
(Sin diferencias)

Revisión de 15:36 12 jun 2016

El curso en que me enamoré de ti de Blanca Álvarez


Personajes

Carlos: Es un chico de 21 años, pero como todos en la historia tiene 17 años. Su mejor amigo es Dani, pero siente bastante envidia de él. Carlos es muy celoso y muchas veces actúa sin pensar. Vive enamorado de Marga, le impresiona su melena pelirroja y sus ojos verdes. Lucha por la justicia. Su hermana Bea y él se ayudan mutuamente y se dan consejos, han llegado a ser grandes amigos.

Dani: Es el mejor amigo de Carlos, aunque sus peleas son constantes. Siempre ha sido el guapo oficial del colegio que atrae las miradas de todas las jóvenes. Hasta ahora su modelo ideal de chica era la chica Barbie, rubio teñido y normalmente con la autoestima por las nubes, pero en este curso las cosas cambiaron. Gracias a Carlos, Dani se hizo íntimo de Marga, y acabo enamorándose de ella. Además de su título de guaperas, Dani era el capitán del equipo de Fútbol.

Marga: Era una adolescente bastante envidiable, las mejores notas de la clase. Marga era trabajadora, responsable y con buena cara para cualquiera. Se preocupaba por las demás personas y hacia todo porque fueran felices. Odiaba a todos los niños que van de chulos. Marga no era atractiva a simple vista, para encontrar su encanto tenias que conocerla. Era pelirroja, pero no llamativa, y tenía los ojos verdes. No pretendía que todos giraran la cabeza al verla pasar.

Jorge: Era un chico distinto para todos ellos. Llega nuevo al colegio sin conocer a nadie, ni siquiera vivía en la urbanización. Llevaba tres años en centros de acogida para menores abandonados. Jorge no vestía el mismo tipo de ropa, moderna e informal pero cara, y llegaba al colegio acompañado por otro chico para que no se escapara. Jorge era tímido y no le gustaba que la gente resolviera sus problemas, ni siquiera daba explicaciones de las cosas que hacía.

Ignacio: Es un chico que pertenece a una banda neonazi, es vecino de los demás. Se dedica a molestar a los demás y es el culpable de la muerte de Jorge. Acaba en la cárcel. Tenía la cabeza rapada y llevaba unas botas reforzadas con metal que le hacían más fuerte.

Roberto: Es el hermano pequeño de Ignacio. Estaba en la misma clase que Carlos, Marga, Dani y Jorge. Seguía los pasos de su hermano, y se creía un ser superior. Los demás se reían de él, pero él siempre iba buscando pelea.

Carlos, Dani y Marga viven en una urbanización, ellos creen que la vida solo son esas casas que los rodean. Todos los chicos que iban a su colegio eran vecinos del mismo barrio, y eran de la misma clase social, por decirlo de alguna manera.

Jorge venía de un reformatorio de menores. Su madre murió y su padre estaba en la cárcel. Su vida era un gran problema, se sentía diferente a los demás, no era un niño pijo como todos.

Ignacio y Roberto vivían en el mismo barrio y el mismo estilo de vida que Carlos, Dani y Marga, pero Ignacio pertenecía a una banda neonazi. Se dedicaba a ir molestando a la gente y llenando las calles de violencia.


Resumen de "El curso que me enamoré de ti"

El libro narra los problemas con los que tropezaron Carlos, Marga y Dani al llegar un nuevo chico al colegio. El principio y el final del libro se encuentran situados en la situación actual de Carlos, es decir, cuatro años después de la historia que narra.

Carlos y Dani eran dos mejores amigos inseparables hasta que un día uno de ellos, Dani, tuvo un problema y necesitaba ayuda, como Carlos no podía ayudarle, pidieron ayuda a Marga. La joven les ayudaba a cambio de que le devolvieran el favor. El director del colegio le había comunicado a Marga la llegada de un nuevo alumno al colegio, y le había dado su voto de confianza para que este no se sintiera marginado, la chica pidió a Dani y a Carlos su ayuda para hacerle la vida mas fácil a Jorge, que así se llamaba.

Los tres adolescentes se centran en su proyecto y hacen todo por que Jorge se sienta como uno mas. Esta misión es difícil ya que algunos, como Roberto; se creen superiores y hacen comentarios de mal gusto en clase.

Un día, cuando estaban trabajando para las jornadas en horario extraescolar, se presento Ignacio, el hermano de Roberto. Jorge y él empezaron a pelearse, cuando llegó el profesor de matemáticas y echó a Ignacio del colegio porque ya no era alumno, ya que había sido expulsado. El joven se enfada tanto que al cabo de unos días entraron en el colegio diez o doce, escondidos tras pasamontañas, armados con porras y navajas. Preguntaron por Jorge, pero también buscaban a Marga. Dani recibió un puñetazo pero a quien realmente machacaron fue a Marga. Acabaron en el hospital. Carlos se quedo en allí con Marga mientras los padres de esta bajaban a la cafetería, entonces llegó Jorge y entró en la habitación donde ella estaba ingresada. Tuvieron una conversación en la que Jorge le pedía un beso, y Carlos escuchó todo. Jorge no regresó, el director del colegio se limito a decir que necesitaba tiempo de reflexión. A la salida del colegio llego un chaval al que Carlos recordaba de la tarde del hospital, haciéndose llamar el Mono, que los dirigió a un lugar con varias chabolas donde estaba Jorge. El joven procedente del correccional tenía una herida en el hombro que Marga le curó.

Unas semanas después, a la salida del colegio, el Mono subió a los chicos a un coche conducido por Rambo, un hombre cuyo rostro no pudieron llegar a ver. El Mono los llevo hasta un basurero. Tras bajar una gigante montaña de basura donde los pies se les hundían, Carlos se daba cuenta de que la realidad olía como le dijo el profesor de matemáticas. Tras un largo camino, el Mono paró y todos pudieron ver un cadáver, medio tapado por plásticos, era Jorge. Los chicos se quedaron sin habla, entonces descubrieron lo que era la vida de verdad.

Volvieron en el mismo coche invadidos por el silencio, cuando llegaron el Mono les dijo donde podían buscarle. Fueron a casa de Marga, Dani y Carlos llamaron a sus padres y hablaron todos sobre lo sucedido. Llamaron a Alfonso Granate, un periodista, y fueron con él a buscar al Mono. Alfonso le sacó fotos al cadáver y el Mono confesó que lo mataron Ignacio y el hermano de una de las novias de Dani. A estos los metieron en la cárcel.


Citas

“Un Galileo”: En el libro menciona este nombre para referirse a la persona que te hace ver la realidad de la vida y explicarte que todos somos iguales y los problemas nos afectan igualmente a toadas las personas.

Andy Warholl: Es uno de los personajes más influyentes en la pintura de la segunda mitad del siglo XX. En el libro marga utiliza la expresión “Eres mejor que Andy Warhol” para admirar el mural que había pintado Jorge para las jornadas del colegio, que este año hablaban sobre la tolerancia.

Atila: La figura de Atila será una de las más famosas entre los pueblos invasores del siglo V. La violencia con que actuaba da lugar a la famosa frase “Bajo los cascos de su caballo nunca más crece la hierba”. En el libro nombra las hordas destila cuando Dani y Marga escuchan ruidos de gente entrando en el colegio uno de los días de la preparación de las jornadas

Alicia en el país de las maravillas: Menciona este cuento cuando dice que Carlos soñó con el conejo de Alicia en el país de las maravillas metiéndole prisa.

Un flautista los había arrastrado lejos: El flautista es una figura conocida porque con su flauta llevaba a las ratas fuera de la ciudad. En el libro expresa la sorpresa de los padres al darse cuenta de que sus hijos conocían mucho sobre la realidad, como si un flautista los hubiera guiado.